domingo, 8 de agosto de 2010

¿Chicharrones o Papitas?

Hola bienvenidos a mi blog, en esta primera publicación hablaré del concepto de la toma de una decisión personal específicamente en los jóvenes, de la mejor forma de tomar una decisión y por último de las condiciones necesarias para tomarla.

“La toma de decisiones es el proceso mediante el cual se realiza una elección entre las alternativas o formas para resolver diferentes situaciones de la vida”



Un ejemplo de una toma de decisión es el nombre de este blog: CHICHARRONES, ya que fue una decisión fácil, no tenía muchas alternativas, en sí la decisión la tome porque comí chicarrones ese día y aparte es una expresión como un CHIN, un CHALE o un CHANGOS (que describen situaciones de frustración o expresión de sorpresa o enojo), y qué mejor para nombre de un blog que una expresión común y corriente.

Las preguntas que todos nos hacemos al momento de tomar una decisión son ¿Será bueno? ¿Está bien lo pienso? Y, a veces, no vemos las alternativas que se nos presentan o no las estudiamos como debería de ser; es por eso que les voy a mostrar lo que se debe hacer en estos casos.



“Para tomar una decisión, no importa su naturaleza, es necesario conocer, comprender, analizar un problema, para así poder darle solución”.

Y eso es precisamente lo que no hacemos, siempre pensamos que lo más fácil es lo más seguro y lo mejor, cuando en realidad no siempre lo fácil es lo mejor.

Un ejemplo claro es el elegir el sabor de un helado, lo más fácil sería decirle al empleado -el sabor que tú quieras- , pero sabemos que hay un alto grado de probabilidad de que no nos guste el sabor del helado que él eligió. Es un ejemplo tonto pero, da a entender nuestra idea, a veces no conocemos lo que queremos en realidad o no conocemos el problema en sí, y no nos damos cuenta de las posibles consecuencias que esa decisión fácil nos puede acarrear.

Ya por último, hay ciertas condiciones que se deben de cumplir para tomar una decisión: una estabilidad emocional, el “uso de su razonamiento y pensamiento”, voluntad y libertad.



Para concluir, ya sea una decisión fácil o difícil, a nivel personal o a cualquier otro nivel, una persona no puede vivir sin saber cómo tomar una decisión. Esto formará tu camino y, abrirá y cerrará puertas, aprender a tomar decisiones fuertes, te enseñará a ser una persona fuerte.

http://es.wikipedia.org/wiki/Toma_de_decisiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario